Clausuraron una leñera

NEUQUEN (AN)- La municipalidad clausuró la leñera más grande de la ciudad por no respetar las normas de seguridad impuestas en la ordenanza aprobada a fines del 2004. Los inspectores, comandados por el director general de Comercio Fabricio Torrealday, cayeron de sorpresa a la firma junto con el licenciado Oscar Romero de la dirección de Bomberos y sabuesos de Obras Particulares y de Calidad Ambiental.

La observación de Romero de que el lugar estaba en riesgo y ponía a su vez en peligro al entorno fue determinante para la clausura, sobre todo porque detrás del depósito hay una escuela.

La leñera ubicada sobre la calle San Martín no tenía el informe actualizado de bomberos ni había contratado un «conservador» de seguridad. Además, la estiba trepaba a unos cinco metros de altura cuando no puede pasar el muro perimetral, y no había dejado el camino de ronda que permite a los bomberos a actuar en caso de incendio.

La leñera fue notificada el 12 de enero de la vigencia de la ordenanza y del plazo de readecuación de 180 días. El 22 de junio la municipalidad volvió a recordarle que vencía el plazo, pero el depósito no hizo nada. En la ciudad funcionan seis leñeras, de las cuales el municipio visitó dos. Hoy inspeccionará a las cuatro restantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version