Clubes deportivos de Neuquén suspendieron sus actividades

Desde el Gobierno aclararon que fue una decisión voluntaria, anunciada junto a Gutiérrez y al ministro Sánchez.

Redacción

Por Redacción

Los clubes deportivos suspendieron sus actividades por la grave situación epidemiológica que atraviesa la provincia. Tomaron la decisión voluntariamente y lo anunciaron junto al gobernador, Omar Gutiérrez, y al ministro de Deportes, Luis Sánchez.

La decisión no alcanza a los gimnasios, que continuarán funcionando según los protocolos correspondientes. La medida fue tomada con el objetivo de no aumentar la circulación y evitar los encuentros sociales. Los clubes permanecerán cerrados tanto esta semana como la próxima. 

No se difundió el listado de las entidades que se sumaron a la suspensión, aunque se informó que entre ellos están Pacífico y Sapere.

“Estamos dialogando con los distintos actores y sectores (del deporte, la cultura, la religión, el comercio) en una escucha atenta y oportuna para generar los acuerdos y consensos que permitan establecer los mejores dispositivos” de prevención contra la pandemia. “Así que les agradezco a todos los clubes, porque son los primeros en una extensa jornada”, dijo el gobernador.

Esta semana entraron en vigencia las restricciones anunciadas el viernes, que incluyen la suspensión de las clases presenciales, la prohibición de circular de 22 a 6 y de realizar realizar reuniones sociales (solo se permiten en espacios públicos y hasta cinco personas).

Estas restricciones finalizan el viernes, por lo que se esperan nuevos anuncios. Esto ocurrirá en paralelo a las decisiones del Gobierno nacional, cuyo decreto también finaliza el 21.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios