Cobos se reunió con la UCR

El vicepresidente se reunió con el presidente del partido radical, Gerardo Morales, y el senador Ernesto Sanz. Según fuentes partidarias se trató de la "primera reunión" y se discutió las bases para el "camino de la unidad".



#

Foto: DyN.-

El vicepresidente Julio Cobos recibió hoy en su despacho al titular del radicalismo, Gerardo Morales y al senador Ernesto Sanz para avanzar en la “integración” de ambas fuerzas en vista a las elecciones legislativas.

Según informaron a DyN fuentes partidarias, el encuentro se prolongó durante “una hora y media” en un clima “de mucha cordialidad” donde los senadores, además, le plantearon a Cobos el pedido de sesiones extraordinarias a fin de debatir soluciones a los problemas derivados de crisis económica internacional y su impacto en Argentina.

Esta tarde, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el Partido Socialista presentaron un proyecto de ley que busca la suspensión de las retenciones al agro, entre otras cuestiones.

Uno de los temas centrales analizados durante la “primera reunión” entre Cobos, Morales y Sanz, fue la cuestión partidaria que apunta al “camino de la unidad”.

Con el objetivo de “despejar fantasmas”, según precisaron, los radicales decidieron dialogar directamente con el vicepresidente, aunque no se trató su situación particular.

Durante las elecciones de 2007, Cobos fue expulsado del centenario partido por su alianza con el kirchnerismo.

De cara a las legislativas de octubre, no obstante, el radicalismo busca alcanzar acuerdos con la agrupación del vicepresidente en distritos claves como la provincia de Mendoza.

 

DyN.


Comentarios


Cobos se reunió con la UCR