Colectivo urbano: la venta de boletos cayó un 30% en Roca

Los trabajadores de la empresa 18 de Mayo, encargada del servicio de transporte urbano en Roca, aseguraron que la situación financiera que atraviesan es cada vez más complicada, a raíz de la falta de subsidios. Desde la empresa confirmaron que están trabajando a pérdida y que un posible aumento impactaría negativamente en los chóferes y en los pasajeros.

Según han señalado hace tiempo los choferes del transporte urbano de la ciudad, la falta de subsidios y el aumento constante de los recursos para mantener el servicio es lo que encuentra afectando la situación de todos los trabajadores de la empresa. Resaltan que la realidad de Roca es muy diferente a la que atraviesa Buenos Aires, donde el transporte recibe un subsidio por parte de Nación.

«En la actualidad tenemos el boleto a $26 y el gasoil está a $42. Pero cada vez que se aumenta el valor del boleto tenemos menos pasajeros. Eso es entendible, porque la gente mantiene el mismo sueldo y terminan buscando otras alternativas para moverse por la ciudad, dejando de usar el colectivo», comentó un referente de la empresa.

Además el delegado del personal de colectivos 18 de Mayo, Martin Villaruel, agregó que la empresa se encuentra debiendo unos $7.500 a cada trabajador, correspondiente a 3 cuotas no remunerativa de los meses de marzo, abril y mayo. «Ayer nos pagaron el salario porque amenazamos con una medida de fuerza, pero lo hicieron fuera de termino al igual que el mes pasado. A esto se le suma que este mes tienen que pagar el aguinaldo y no sabemos que va a pasar con eso», relató Villaruel.

El delegado comentó que mantienen dialogo constante con la empresa y advirtió que si para fin de mes no se realizan las liquidaciones correspondientes llevarán adelante una retención de servicio con el objetivo de visibilizar la situación y lograr una inmediata respuesta.

Desde la empresa explicaron que han hablado con el intendente Martín Soria para gestionar fondos, «pero en el contexto electoral que estamos nadie se quiere arriesgar», señalaron. Al igual que los trabajadores hicieron hincapié en que el aumento del boleto no es la solución, todo lo contrario, consideran que esta decisión podrían empeorar las cosas porque incrementará la baja de venta de boletos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version