Colocan chips a empresarios

BUENOS AIRES (Télam).- Una agencia de seguridad norteamericana instala microchips en los cuerpos de empresarios y de sus familiares de Brasil para poder monitorearlos noche y día y evitar que sean secuestrados.

Se trata de la empresa RCI First Security Intelligence Advising, una agencia de seguridad que inyectó en los cuerpos de cuarenta y dos familias de banqueros, industriales y ejecutivos de multinacionales de Brasil un microchip con el cual pueden ser monitoreados las 24 horas. Según informa la agencia Ansa, la empresa de seguridad brinda este servicio con el objetivo de evitar que sus clientes sean víctimas de secuestros extorsivos.

"Por suerte, ninguno de los usuarios fue secuestrado", dijo Ricardo Chilelli, dueño de la agencia cuya sede central está en los Estados Unidos.

Chilelli explicó que hay otras 2.118 familias brasileñas que están en en lista de espera para que un equipo especializado les inyecte el microchip que tiene el tamaño de un grano de arroz, y que tiene un costo de 10 mil dólares.


Comentarios


Colocan chips a empresarios