Colombia anticipa que no hará “un solo gesto de guerra”

Así respondió el gobierno de Alvaro Uribe ante las "amenazas" del mandatario venezolano Hugo Chavez. "El único interés que nos mueve es la superación del narcoterrorismo", dice un comunicado oficial.

Lo más visto



El gobierno colombiano afirmó hoy que “no ha hecho ni hará un solo gesto de guerra a la comunidad internacional, menos a países hermanos”, tras las “amenazas” en ese sentido del presidente venezolano Hugo Chávez.

El gobierno de Alvaro Uribe salió al cruce así de manifestaciones hechas ayer por el líder bolivariano, quien llamó a las Fuerzas Armadas de su país a “prepararse para la guerra” ante la eventualidad de una agresión desde las bases castrenses colombianas que serán utilizadas por tropas estadounidenses.

“El único interés que nos mueve es la superación del narcoterrorismo que durante tantos años ha maltratado a los colombianos”, dijo un comunicado leído por César Mauricio Velázquez, jefe de prensa de la presidencia colombiana.

“Colombia mantiene su disposición al diálogo franco a las vías del entendimiento y a las normas del derecho internacional”, dice el tercer punto de la declaración, citada por la agencia Ansa.

Y remata que “ante estas amenazas de guerra pronunciadas por el gobierno de Venezuela, el gobierno colombiano se propone acudir a la Organización de Estados Americanos y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Parlamentarios venezolanos reaccionaron hoy con incredulidad ante este anuncio de Bogotá, entre ellos la diputada al Parlamento Andino Janeth Madriz, quien afirmó que se trata de un “doble discurso” del presidente Uribe, que -agregó- se ha negado a dialogar en escenarios más apropiados como la Unión de Naciones del Sur (UNASUR).

En entrevista con el canal local Venevisión cuyos tramos principales recogió Prensa Latina, Madriz apuntó que las autoridades venezolanas trataron sin éxito de dialogar con el gobierno colombiano sobre el acuerdo de instalación de bases militares de Estados Unidos, centro del conflicto.

 

Télam.-


Comentarios


Colombia anticipa que no hará "un solo gesto de guerra"