Logo Rio Negro

Colón madrugó a Tigre y se soltó otra vez en la punta del torneo

El ‘Sabalero’ saca pecho con este presente, tras las angustias con que terminó el año. Tiene un invicto de ocho partidos y tres puntos arriba de su transitorio inmediato perseguidor.





Fútbol de AFA :: VIDEO

Colón madrugó el viernes a Tigre y lo venció 1-0 para soltarse nuevamente tres puntos arriba de Estudiantes en la cima del torneo Final, al abrirse la novena fecha.

En el segundo minuto de juego, Martín Luque llegó al área en velocidad y el arquero Javier García salió con violencia llevándose por delante en la puerta del área. El árbitro Andrés Merlos cobró el penal que ejecutó exitosamente Lucas Alario abajo a la derecha del guardavallas.

El partido fue vertiginoso, con un Colón que saca provecho de ello, mientras Tigre necesitó de la lucidez de Matías Pérez García para tener chances. Y las tuvo en el primer minuto con un remate que sacó el arquero Germán Montoya y luego, otra vez el guardameta se lució al volar sobre un ángulo y despejar con mano derecha un remate combado del 10 tigrense.

No hubo predominio consistente de uno sobre otro pero el medio campo de Colón, con un trabajo incansable de Videla, el hilván de juego de marca y salida rápida de volantes y delanteros, hizo que el conjunto santafesino siempre estuviera más cerca.

En el segundo Colón buscó liquidar el pleito, cercando a Tigre contra su área. El juego veloz en el que se movió mejor el local hizo que Tigre recurriera a la pierna fuerte, como la infracción de Lucas Vesco a Luque, que obligó a Diego Osella a reemplazar al delantero. En total cinco amarilla sumó el conjunto visitante.

Fue en los primeros momentos de la etapa final que Colón sumó chances, como la de Castillo, eludiendo rivales y definiendo por encima del travesaño. La segunda llego tras una excelente maniobra colectiva que dejo a Mansilla mano a mano con Garcia pero terminó con un remate desviado.

Tigre sumaba seis partidos sin victorias y su técnico, Fabián Alegre, metió delanteros y sacó defensores, con lo cual Colón apostó a la contra y a los 17 estuvo a punto de convertir cuando Graciani habilitó a Luque pero definió débil ante García.}

Lo más cerca que estuvo Tigre fue con un remate fortísimo de Peñalba que se fue apenas sobre el travesaño.

Colón, de contra, tuvo algunas mas, entre ellas una jugada en conjunto que el joven Gerónimo Poblete terminó con un burdo remate.

El equipo sabalero, desde las angustias con que terminó el año, se convirtió en la Cenicienta de este torneo, con ocho partidos invicto y tres puntos arriba de su transitorio inmediato perseguidor.

DyN


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Colón madrugó a Tigre y se soltó otra vez en la punta del torneo