Comenzará la construcción de un nuevo tendido eléctrico en Regina

Este sábado se realizará una interrupción parcial a la circulación de vehículos en la avenida 9 de Julio de Regina. Será por obras de construcción de un nuevo tendido eléctrico.

La empresa Edersa comenzará este sábado con el tendido de una nueva línea eléctrica de media tensión para mejorar el servicio en Villa Regina. Los trabajos se desarrollarán en la zona céntrica de la ciudad y desde el municipio solicitaron a los vecinos precaución al momento de circular sobre la avenida 9 de Julio.

Los trabajos implicarán la poda de parte del arbolado urbano sobre la margen norte de la avenida 9 de Julio en el tramo comprendido desde la calle Inmigrantes hasta la avenida General Paz, sector en el que se instalará un nuevo tendido de 13,2 kV, con lo que se mejorará el abastecimiento y distribución de la energía eléctrica para el sector del Parque Industrial.

El municipio reginense informó que «se autorizó a las empresas CACE y Edersa a llevar adelante las tareas necesarias sobre el arbolado de la Avenida 9 de Julio, el sábado 20 entre las 8 y las 17 horas para colocar la línea de media tensión 13,2 KV aislada. Para realizar los trabajos se interrumpirá el tránsito en una de las manos de la Avenida, por lo cual se recomienda transitar con precaución».

La obra que se ejecuta corresponde a la anunciada el año pasado por el empresa distribuidora del servicio eléctrico, con una inversión de 16 millones de pesos. Los trabajos consisten en la instalación de un nuevo tendido eléctrico con sistema Spacer de ternas compactas, con líneas en 13,2 kV y en 33 kV desde la Estación Transformadora ubicada en inmediaciones del cementerio local.

.»Este tendido recorrerá calles medulares de la ciudad para acompañar el crecimiento del consumo residencial y comercial, y llegará hasta el Parque Industrial, donde inyectará energía a las fábricas locales y se transformará también en un nuevo nodo de abastecimiento para la localidad de Chichinales y Valle Azul«, detallaron por su parte desde la empresa Edersa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios