Llegarán más fondos de Nación para obras en Regina

Por el programa Red de Infraestructura del Cuidado que lleva adelante el gobierno nacional, el municipio de Regina recibirá $33 millones para construir un Centro de Desarrollo Infantil.

Un nuevo aporte financiero realizará el gobierno nacional al municipio de Villa Regina para la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) con el que se brindará atención y asistencia a 50 chicos de esta localidad.

Esta semana el municipio confirmó por un lado un aporte de Nación por 65 millones de pesos para el acondicionamiento del edificio de la terminal de colectivos, en tanto que ahora anunció que recibirá otro aporte por 33 millones que se destinará a la construcción del edificio del Centro de Desarrollo Infantil.

Esta obra forma parte de un paquete de cinco CDI que se construirán en localidades de Río Negro en el marco del programa Red de Infraestructura de Cuidado que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

La construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil comenzó a gestionarse el año pasado, y en febrero al realizar la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, el intendente Marcelo Orazi, había adelantado que la solicitud de obra estaba en su etapa final.

Desde el municipio apuntaron que para la aprobación del proyecto a ejecutarse en Villa Regina «el gobierno nacional evaluó el nivel de factibilidad de lotes y servicios que provee el municipio y financiará la construcción de los espacios con una superficie de 220 metros cuadrados que podrán albergar a casi 50 niños y niñas para asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad».

Nación aportará 33 millones de pesos para la construcción y posteriormente otros 600 mil pesos para la compra de equipamiento e insumos; en tanto que una vez habilitado el funcionamiento del nuevo Centro de Desarrollo Infantil, el municipio tendrá a su cargo la asignación de personal, el pago de haberes y costo de operatividad y mantenimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios