Comenzaron a rematar los bienes de Interlagos

En una primera instancia, solo se remataron algunos vehículos y elementos de oficina. Los vehículos se vendieron desde un precio base y los muebles de oficina al mejor postor. Más adelante será el turno del terreno y maquinaria.

El remate arrancó por la mañana de este martes, y se realizó en el establecimiento en el que funcionaba la fábrica en una de las entradas de Cipolletti. Más de 100 personas se acercaron y ofertaron por los distintos artículos que había disponibles. La medida fue establecida por el juez a cargo de la quiebra, Diego De Virgilio.

Cerca de las 10.30 las puertas de la ex firma Interlagos, ubicada sobre Toschi y Ruta Nacional 22 en Cipolletti, se volvieron a abrir. En esta oportunidad fue para subastar de manera pública más de 70 lotes de bienes.

La instancia estuvo dirigida por el martillero, Daniel Padellaro y participaron cerca de 100 vecinos. La mayoría fue en busca de los rodados. El primero en irse fue un camión que se usó para repartir las gaseosas, por 370 mil pesos. Mientras que un auto Chevrolet Classic Spirit (2012) se vendió, sin ofertas, por su precio base de 70 mil pesos y un carro manual de dos ruedas para bultos se lo llevaron por 1300 pesos.

Otros compradores solo estaban interesados por los lotes menores, algunas de las ofertas por los muebles de oficina fueron un anafe de dos hornallas a 500 pesos, seis monitores blanco y negro se liquidaron por 20 pesos cada uno, las sillas de escritorio fueron desde 50 a 800 pesos, y dos mostradores de madera de dos y cuatro cajones por 700 y 1900 pesos.

Foto: Mauro Pérez

Una de las principales pujas que se dio entre los presentes fue por un cenicero de pie que comenzó por 20 pesos y se elevó hasta los 100 pesos.

La suma que se recolectó fue de más de 1.500.000 millones de pesos. Las maquinaria industrial, el terreno y edificio quedará para una próxima licitación.

En números

68
lotes fueron los que se remataron sin precio inicial
10
rodados se vendieron con un valor base
Foto: Mauro Pérez

La quiebra de la empresa patagónica

La venta de todo el patrimonio de la Embotelladora Comahue, la resolvió el juez de quiebra a cargo de la causa, Diego De Virgilio.

Tras declarar el estado de bancarrota y desechar la posibilidad de una cooperativa de los trabajadores, la justicia ordenó que se realice una tasación sobre la totalidad de la propiedad.

La cifra determinada por un enajenador, arrojó un valor de 269.422.200 millones de pesos por el conjunto del mobiliario, las maquinarias de planta, los muebles y rodados. El terreno cuenta con una superficie de 8889 metros cuadrados y la construcción de la planta comprende 5148 metros cuadrados. Sin embargo, el precio fue determinado en el mes de julio, debido a la variación del dólar, se tendrá que readecuar.  

El dinero que resulte del remate será destinado a cubrir los casi 100 millones de pesos de las indemnizaciones de los empleados despedidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios