Comenzó a funcionar el primer semáforo para no videntes

Con la participación de Farizano, la Secretaría de Servicios Urbanos y Ambientales puso en marcha este mediodía un semáforo con dispositivo auditivo .

La municipalidad de Neuquén puso en funcionamiento el primer semáforo especialmente acondicionado para no videntes. En el acto llevado a cabo en la esquina de las calles Anaya y Durán estuvo presente el intendente Martín Farizano acompañado de funcionarios de su dependencia.

Este nuevo dispositivo se instaló por una demanda de la escuela para ciegos que funciona en esta intesección. Asimismo, las autoridades de este establecimiento educativo solicitaron al Ejecutivo municipal la posibilidad de extender el sistema a la calle Mosconi, ruta 22 y varios puntos estratégicos de la ciudad.

El semáforo auditivo comenzó a funcionar hoy alrededor del mediodía y lo hará regularmente en el horario de clases, que va desde las 8 a las 18.

Como comunicó la edición impresa de hoy, colocar este sistema no tuvo un costo elevado. «No fue muy complejo ni caro montar el sistema porque se incorpora al semáforo que ya había en esa esquina», indicó el secretario de Servicios Urbanos y Ambientales del municipio, Juan Carlos Roca.

Por último, el funcionario detalló que «el semáforo emite continuamente un sonido, en un volumen razonable, y ese sonido se acelera cuando el peatón puede cruzar».

Redacción Online y Agencia Neuquén.

 


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora