Levantaron el corte en los puentes Neuquén-Cipolletti

Las organizaciones sociales se instalaron cerca de la zona del expeaje desde la mitad de la mañana hasta las 14, sumándose a una jornada nacional de lucha. 

Alrededor de las 14 se levantó el corte de los puentes que unen Neuquén y Cipolletti. (Florencia Salto).-

Alrededor de las 14 se levantó el corte de los puentes que unen Neuquén y Cipolletti. (Florencia Salto).-

Alrededor de las 14 las organizaciones sociales levantaron el corte que realizaron en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolleti, sumándose a una jornada nacional de protesta en reclamo de trabajo genuino y apertura de los planes sociales.

Alrededor de las 10, la CCC, PO, CTEP, Barrios de Pie, FOL se concentraron frente a un supermercado mayorista, a la vera de la Ruta 22, y marcharon hacia los puentes al encuentro con el Frente Darío Santillán. Barrios de Pie definió permanecer del lado neuquino, mientras que las demás se asentaron cerca de la zona donde estaba el peaje, frente al casino.

La modalidad del corte fue total y cubriendo ambas manos. Las opciones de los pasajeros de transportes públicos eran cruzar a pie o trasladarse en el Tren del Valle, que suele agotar su capacidad.

La protesta se repitió en distintos puntos del país, con modalidades similares y los mismos reclamos: trabajo genuino, más planes sociales y aumento de los montos que se pagan en vistas al incremento de la desocupación y la inflación. Las organizaciones explicaron que llegaron a las calles por la negativa de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, a recibirlos.

Alternativas:

Desde Cipolletti hacia Fernández Oro, Allen, Roca, por la calle Maestro Don Juan Espinosa, más conocida como “Camino La Falda”

Hacia Neuquén, desde Cipolletti, por el Tercer Puente tomando Ruta 151

Los usuarios de transportes públicos pueden cruzar a pie o viajar en el Tren del Valle.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios