Comenzó el juicio contra el hombre que abusó de la hija de su pareja y la dejó embarazada

El imputado fue acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia con la víctima. El embarazo de la niña fue interrumpido en agosto del 2015.

Un hombre que abusó de la hija de su pareja y la dejó embarazada el día que cumplió 15 años comenzó a ser juzgado.

El imputado fue acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años, en calidad de autor.

En el alegato de apertura, la fiscalía explicó que el hecho ocurrió desde 2008 hasta 2015. El imputado abusó de la víctima cuando tenía entre 8 y 15 años, en una casa ubicada en la ciudad de Plottier. Lo hizo en horas de la madrugada o cuando la madre de la víctima iba a trabajar.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Andrés Azar detalló que hubo “dos situaciones que están en el hecho por el cual se llega a juicio”. Una fue en junio del 2015 cuando la víctima tenía 14 años. El imputado la buscó en el colegio, la hizo subir en el vehículo con la excusa de una charla y abusó sexualmente de la joven en la zona de la barda. Esta situación fue alertada por un móvil policial, quienes procedieron a demorarlo. El otro hecho fue en la misma vivienda familiar entre junio y julio del 2015, cuando la joven cumplió 15 años, y tras el cual ella quedó embarazada.

“Vamos a probar este hecho con alrededor de 21 testimonios” aseguró Azar.

El embarazo fue interrumpido en agosto del 2015 por la aplicación del procedimiento establecido en el artículo 86 del Código Penal.

El tribunal está integrado por los jueces Hernán Piedrabuena, Héctor Rimaro y Lucas Yancarelli.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios