Comenzó el juicio por el allanamiento de la habitación de Muñoz

El juez Marcelo Barrutia escuchó a cuatro testigos que relataron lo ocurrido la noche del 14 de julio. Luis Irusta se negó a declarar. El procedimiento continuará el lunes.

Comenzó el juicio por el allanamiento de la habitación de Muñoz

Esta mañana se llevó a cabo la primera jornada del juicio por el allanamiento ilegal de la habitación de Lucas Muñoz. El juez Marcelo Barrutia escuchó cuatro testimonios en un caso en el que se encuentran imputados y procesados los policías Maximiliano Morales y Luis Irusta.

Una vez en el banquillo, Irusta optó por abstenerse de declarar. Su abogado, Gustavo Godoy, aclaró que a medida que avance el juicio el acusado ofrecerá su testimonio.

Un caso distinto fue el de Morales, quien reconoció haber estado en el lugar el mismo día de la desaparición de Muñoz. El joven dijo que mantuvo una “amistad muy grande” con Muñoz, y dejó en claro su intención de colaborar en la búsqueda que se había iniciado la tarde del 14 de julio.

Daniela Rodio, la última pareja de la víctima, dijo mantener su confianza en Morales y ratificó los lazos de amistad. Luego ofreció detalles sobre lo ocurrido en la noche en la que se presentaron los imputados en la habitación.

Los otros testimonios fueron del portero del hostel en el que se hospedaba Muñoz y la agente policial que fue asignada para acompañar a Rodio.

La causa llegó a esta instancia a partir de la imputación del fiscal Guillermo Lista, quien recordó que la noche de la desaparición del agente, Morales e Irusta se presentaron en el hostel estando en el ejercicio de sus funciones y, sin orden escrita por una autoridad judicial, se internaron en la habitación y manipularon documentación además de la computadora personal de Muñoz.

Lista detalló que Morales se encargó de revisar varias pertenencias, tanto del ropero como de una mochila, además de carpetas que estaban apiladas en un rincón. Mientras esto ocurría, Irusta revisó el historial de archivos de la computadora y fotografío la pantalla del monitor en varias oportunidades.

Además el fiscal se detuvo en el detalle de una de las fotografías. En ella un papel contiene datos de una persona con las iniciales “DH” y un número de teléfono con la característica local.

Durante el desarrollo de la audiencia el gobernador Alberto Weretilneck recorrió la ciudad, dijo que esta investigación se lleva a cabo como una “causa aislada” y lamentó que no se la incluya en la causa por el asesinato de Lucas Muñoz.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora