Comercialización de autos usados repuntó por tercer mes seguido



#

Se vendieron 151.128 coches.

La venta de autos usados creció en marzo 16,73% respecto a igual mes del 2016 y acumuló en el primer trimestre del año una suba de 11,52% interanual, informó ayer la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

De acuerdo al reporte de la entidad, la comercialización de vehículos usados alcanzó en marzo a 151.128 unidades lo que representa un incremento de 31,38% frente a febrero último.

El presidente de la cámara, Alberto Príncipe, evaluó que “los números de marzo, muestran un repunte importante por tercer mes consecutivo en la venta de autos usados en el país, si lo comparamos con el mismo período del año pasado, donde las ventas, a la inversa, se caían mes a mes”.

“Ante esta realidad, somos optimistas. Estamos convencidos que estamos retomando la senda del crecimiento, acomodando los valores de los vehículos usados a una nueva realidad”, señaló.

El directivo también planteó que “si las entidades financieras nos ayudaran con tasas razonables, sin duda, tendríamos un potencial muy fuerte de crecimiento”. Además, Príncipe remarcó que “de a poco pero en forma positiva, los salones de venta comienzan a tener un mayor movimiento de público”.


Comentarios


Comercialización de autos usados repuntó por tercer mes seguido