Comerciantes de Villa La Angostura hacen buen balance de la extensión horaria

Desde este sábado los negocios gastronómicos tuvieron comensales en sus mesas hasta la medianoche.




Villa La Angostura integra la región sur junto a San Martín de los Andes y Villa Traful.. Foto: archivo

Villa La Angostura integra la región sur junto a San Martín de los Andes y Villa Traful.. Foto: archivo

Los locales gastronómico en Villa La Angostura inauguraron, este el fin de semana, la extensión horaria hasta la medianoche. Los encargados de los lugares hicieron un balance positivo de la ampliación del horario. También se mostraron positivos ante el turismo por microrregión: notaron la presencia de vecinos de San Martín de los Andes.

"A veces media hora parece poco pero es bastante. Fue positiva para lo que es cervecerías, pero también fue útil en lo que es restaurante", indicó Martín Paez, uno de los referentes de la Asociación Gastronómica de Villa la Angostura.

Observó que hubo comensales que eran de otros sitios de la microrregión sur. "No hubo una cuestión multitudinaria pero si se vio grupos de San Martín. No es algo que te va a salvar la facturación pero no deja de ser algo que suma", dimensionó el trabajador gastronómico, al tiempo que marcó que la modificación que comenzó a regir el sábado fue un paso lógico.

"Hubo un control de la municipalidad los días anteriores  y se vio que se acataban las medidas en los comercios. Y no había casos. No tenía sentido que a las 23:15 ya te tengas que retirar”, evaluó Paez.

Mediante un decreto, el intendente Fabio Stefani, estableció que desde el sábado el horario de cierre para los comercios en general sea a las 23:30 y el de los gastronómicos hasta las 24.

"Frente a la ausencia de casos activos de COVID-19 y ante la necesidad planteada por distintos sectores de la comunidad de incrementar la actividad comercial, el gobierno municipal decidió ampliar el rango horario de actividades comerciales, con el fin de  reactivar su economía manteniendo los protocolos dispuestos a nivel nacional, provincial y local", comunicó el Municipio.

Cautela en el optimismo

“La microrregión fue bueno. Generó un cierto optimismo entre los gastronómicos, y también en los hoteleros, ya que algunos se quedaron a dormir”, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, José Boer. Aunque aclaró que solo "es un primer paso, ya que no es algo que mueve el amperímetro en lo económico".

Describió que el fin de semana anterior se quedaron a dormir en la ciudad 60 personas; y este sábado y domingo unas 30 personas, más otras que solo fueron a la localidad por un día.

Sobre los anuncios de Nación en los que se ratificó que habrá temporada de verano en el país, Boer celebró que "se vaya abriendo" pero marcó que todavía "faltan cuatro meses por lo que hay esperar".


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Comerciantes de Villa La Angostura hacen buen balance de la extensión horaria