Comercios de Centenario piden ampliar el horario de atención

La cámara que los agrupa pide que los domingos se abra de 10 a 19 y los días de la semana cerrar a las 21 horas -para comercios- y hasta las 23 -para establecimientos gastronómicos-.

La Cámara de Comercio de Centenario (Cicprotur) solicitó ampliar los horarios de atención de comercios los días domingos y durante la semana.

Mediante una nota formal dirigida al intendente de la localidad y al gobernador de la provincia, la cámara pide que los domingos, los locales puedan abrir sus puertas entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde. Durante los días de semana solicitan poder abrir hasta las 21 horas para comercios y hasta las 23 para establecimientos gastronómicos.

El principal argumento de los comerciantes es la caída de las ventas y que sólo han podido recuperar sólo un 30 por ciento de lo que acostumbraban a recaudar.  

“Está crisis económica, pone en situaciones extremas a los comercios, los cuales en la prioridad de no caer en quiebra, se ven obligados a abrir en horarios y días no permitidos y son pasibles de multas excesivas y clausuras que se vuelven prácticamente destructivas a la viabilidad”, explicó el comunicado de Cicprotur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios