Comercios: suspenden la renovación de las habilitaciones hasta fin de año

La medida fue aprobada por el Concejo Municipal. Se trabajó en conjunto con el Ejecutivo ya que tiene un fuerte impacto sobre los ingresos fiscales que podría superar los 20 millones de pesos.

El Concejo Municipal aprobó un proyecto de ordenanza para extender la vigencia de las habilitaciones municipales -que vencían a partir del 14 de marzo- hasta el 31 de diciembre de este año. La votación por unanimidad fue en la sesión de esta mañana.

Esa prórroga podría renovarse en el marco del estado de emergencia económica, social y de servicios que rige en la ciudad.

La medida fue solicitada por la Cámara de Comercio de la ciudad y tiene como autores a los concejales Carlos Sánchez y Pablo Chamatropulos. Se trabajó en conjunto con el Ejecutivo ya que tiene un fuerte impacto sobre los ingresos fiscales que podría superar los 20 millones de pesos.

«Son muchos los comerciantes de la ciudad que registran una baja considerable en sus recaudaciones por la pandemia y esta iniciativa busca darles algún alivio y ayudarlos en la situación», argumentó Sánchez.

Años atrás, las habilitaciones comerciales eran otorgadas a perpetuidad, siempre que el titular fuera propietario y no hubiera cambio de rubro. Pero el sistema se modificó y se estableció que las habilitaciones vencen cada tres años y, para renovar hay que volver a pagar.

Tras la aprobación de la ordenanza, el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Caspani, destacó: «Esta norma es un beneficio para diversos comerciantes de la ciudad que, en el actual contexto, atraviesan una fuerte crisis económica. Ayudará a disminuir los costos y procesos que implica el normal desarrollo comercial».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios