Cometió una masacre, huyó y fue detenido en Córdoba

Un hombre denunciado por violencia de género mató a balazos a su pareja, agente de la Policía Bonaerense, a dos cuñados, un concuñado y a su suegra, e hirió a otros dos familiares y una vecina de la mujer, entre ellos una embarazada con fecha de cesárea para ayer cuyo bebé murió, en el partido de Hurlingham, y fue detenido en Córdoba.

La masacre fue perpetrada el domingo a las 22 en una casa de la localidad bonaerense de William Morris, donde Diego Loscalzo, alias “el Chino”, de 38 años, discutió con su pareja, Romina Maguna, de 36, y tras quitarle su arma reglamentaria la mató a balazos.

Una hermana de la mujer, Vanesa Maguna, quien vivía en la misma casa, intentó ayudarla y fue asesinada de siete disparos, mientras que su esposo, Darío Daniel Díaz, resultó herido y murió poco después en el Hospital Posadas. Una vecina que escuchó los disparos, Cinthia López, acudió a la vivienda, donde también estaba el hijo de 11 años de Maguna con una pareja anterior, y fue baleada, por lo que permanece internada, mientras que el niño avisó a un vecino, quien llamó a la policía. Luego Loscalzo atacó a más familiares de Maguna y escapó a Córdoba, donde fue detenido ayer al mediodía.

Fuentes de la investigación reportaron que Loscalzo tenía una denuncia por violencia de género.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios