Comienzan las II Olimpíadas de Escuelas Especiales de la Zona Atlántica

SIERRA GRANDE (Especial).- Con inusual expectativa los docentes y alumnos de la escuela de Educación Especial Nº 11, "María Virginia Maubecin", esperan la llegada de este día, ya que son los anfitriones de las II Olimpíadas de Escuelas Especiales de la Zona Atlántica.

Este evento el año pasado se realizó en la ciudad de San Antonio Oeste y desde allí quedaron los mejores recuerdos y el entusiasmo de continuar con este tipo de actividades y demostrar que a pesar de las adversidades económicas es posible organizar eventos que permiten la participación e integración de chicos con capacidades especiales de la región.

Las jornadas comenzarán hoy a partir de las 10 con un acto de bienvenida a las delegaciones invitadas que participarán.

A continuación se prevé dar el puntapié inicial a las olimpíadas con el encendido de una antorcha para dejar inaugurados los juegos. Además para la jornada inaugural los organizadores se han comprometido a presentar números alusivos de bienvenida.

Mañana los alumnos se trasladarán por 28 kilómetros rumbo al balneario Playas Doradas. Allí la propuesta es la de pasar un día entre caminatas recreativas, juegos playeros y se promete una jornada con mucha diversión y participación.

Las competencias estarán centradas en varias disciplinas como básquet, fútbol, carreras de velocidad, carreras de relevo, salto en largo, lanzamientos y la entrega de premios se realizará el viernes a las 18 horas en el establecimiento.

Se esperan alrededor de unos 80 chicos de escuelas especiales de la zona atlántica que llegarán desde Viedma, San Antonio, Valcheta y por supuesto Sierra Grande. En la localidad serrana el entusiasmo no es para menos ya que esperaron por mucho tiempo este momento.


Comentarios


Comienzan las II Olimpíadas de Escuelas Especiales de la Zona Atlántica