Cómo cortar y cocinar las remolachas: ¡ojo que decolora!

Trucos para no enchastrarnos en ningún momento.





Cómo cortar y cocinar las remolachas: ¡ojo que decolora!

Trucos para no enchastrarnos en ningún momento.

DPA

Uno puede comprar la remolacha precocida, envasada al vacío. Pero no es un formato que convenza a cualquier paladar porque lo que cierto es que la remolacha fresca tiene un sabor muy distinto. Conserva algo de su dulzor original y, además, no pierde consistencia.

Sin embargo, cocinarla en casa no siempre es una tarea muy grata porque su jugo rojo enchastra y tiñe todo. ¿Cómo evitarlo? Consultamos a Oliver Röder, un chef alemán, para que nos pase sus trucos.

1. El jugo de la remolacha tiñe todo lo que toca, de eso no caben dudas, por eso lo primero que hacen muchos en casa es ponerse guantes de látex, sobre todo si van a preparar algún plato en el que la remolacha va cruda.

Corte la parte superior e inferior con un cuchillo que no sea de sierra, porque eso genera muchos microcortes por donde la verdura pierde aún más líquido.

2. Una vez retirada la parte superior e inferior, la tarea de cortar rodajas se vuelve mucho más sencilla. Es más, Oliver Röder recomienda recurrir a la máquina de cortar pan si quiere lograr rebanadas muy parejas.

Distinto es el procedimiento si uno quiere hervir la remolacha.

1. Coloque la verdura entera, sin pelar y con colita, en el agua. “Eso es muy importante, porque si uno la pela antes pierde todo su jugo en el agua”, explica el chef. Si le gusta el sabor “terroso” de la verdura, puede añadir algo de comino al agua. Déjela hervir entre 30 y 40 minutos.

Como alternativa, la remolacha puede prepararse en aluminio, con algo de manteca y sal, al horno unos 35-40 minutos a 180 grados.

2. Una vez que las remolachas están cocidas, colóquelas bajo el agua fría.

3. Después, si la cáscara es finita, puede comerla, pero si no le apetece la puede retirar con un cuchillito, como si estuviese pelando una papa.


Temas

Cocina

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cómo cortar y cocinar las remolachas: ¡ojo que decolora!