La muerte de Diego: Hoy edición especial y póster

Cómo están los pasos internacionales y rutas de la cordillera

Cardenal Samoré y Pino Hachado estarán cerrados durante toda la jornada.




Durante la pandemia se realizaron operativos de repatriación por el paso Pino Hachado. Archivo

Durante la pandemia se realizaron operativos de repatriación por el paso Pino Hachado. Archivo

El clima mejorará esta semana, pero el frío seguirá presente en toda la región.


Pasos


Los pasos internacionales Pino Hachado, Ruta Nacional 242 y Cardenal Samore, Ruta Nacional 231, se encuentran intransitables por acumulación de nieve.

La ruta provincial 5 se encuentra transitable con precaución porque hay sectores con hielo. Sin embargo, los camioneros afirmaron que no pudieron avanzar.

La Ruta Provincial 43 desde Chos Malal a Las Ovejas se encuentra transitable con precaución por fuertes ráfagas de viento.

La RutaPprovincial 26 desde Loncopué a Caviahue está habilitada con precaución y portación obligatoria de cadenas por presencia de hielo sobre la calzada.

La Ruta Nacional 40, en el tramo  Zapala-La Rinconada, se debe circular con cadenas por presencia de hielo sobre calzada. El resto del tramo, hasta San Martín de los Andes hay presencia de hielo y de nieve sobre las banquinas.

Ruta Nacional 40 tramo Zapala-Las Lajas-Chos Malal,  también exigen portación obligatoria de cadenas.

En la Ruta Provincial 46 se indica uso obligatorio de cadenas, por presencia de hielo y nieve sobre calzada en la Cuesta del Rahue


Meteorología


El pronóstico prevé que mejorarán las condiciones en la cordillera. Permanecerá el frío con heladas intensas, y a mediados de semana  se esperan precipitaciones y nevadas en alta montaña.

En la zona de los valles, hay tiempo bueno, soleado y estable. De forma paulatina habrá un leve ascenso de la temperatura durante la semana. Habrá nubosidad  variable y viendo débil.

En la zona centro se espera tiempo bueno y estable en la semana. Se mantiene la presencia de aire frío con heladas nocturnas de larga duración.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Cómo están los pasos internacionales y rutas de la cordillera