Cómo se pagará el reconocimiento de 10 mil pesos para los voluntarios de la vacunación de Neuquén

La medida fue anunciada ayer por el gobernador Omar Gutiérrez. Los beneficiarios son alrededor de 300 personas. 

Desde que comenzó el plan de vacunación contra el coronavirus  en Neuquén, hubo cientos de personas, en su mayoría jóvenes, que se sumaron en toda la provincia y se unieron de manera voluntaria para donar su tiempo y ayudar en los diferentes operativos donde se aplicaron las dosis. Desde el Gobierno de Neuquén expresaron ayer que se decidió acompañar a este grupo de más de 300 personas con un rédito económico de 10 mil pesos por mes.

“Es un acompañamiento, no podemos decir reconocimiento, porque a tamaño gesto de amor no es lo económico lo que puede reconocerlo en su justa medida”, sostuvo ayer el gobernador Omar Gutiérrez.

Explicó que los voluntarios forman parte de las distintas redes de organización como la Cruz Roja, Red Solidaria, Scout, Club de Leones, entre otras. Mencionó que en muchos casos se trata de estudiantes que cursan alguna carrera relacionada con la Medicina.

«Todas las organizaciones sociales que así lo dispongan podrán contar con un reconocimiento, con un acompañamiento económico de 10 mil pesos por mes para cada uno de estos voluntarios que se la han jugado en esta batalla», comunicó Gutiérrez y señaló que se trata de personas que por su labor en la campaña «no tienen ningún tipo de ingreso económico”.

El mandatario explicó que desde ayer se iba a iniciar un trabajo conjunto con las organizaciones para efectivizar el reconocimiento.

«Con las organizaciones se van a armar los listados para poder constatar las personas, los beneficiarios y poder instrumentar rápidamente este acompañamiento«, apuntó en rueda de prensa. 

Sobre en qué momento se iba a abonar el pago sostuvo que «sería muy importante poder concretarlo esta semana para el día jueves o viernes«.

Alberto Cámpora, coordinador de Red Solidaria en Neuquén, opinó sobre el reconocimiento que «hoy es bienvenido en algunos lugares de gente que está participando y no está ingresando el dinero que debería ingresar en esos hogares. Entonces es bienvenido. Se nos dibuja una sonrisa que algunos puedan recibir ese dinero».

Precisó que desde la organización hay voluntarios de 18 a 70 años. «Es un trabajo muy emotivo, muy fuerte», expresó en declaraciones en RTN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios