Cómo será el pago de horas extras para el personal de Salud en el segundo semestre



El gobierno provincial hizo público ayer el decreto Nº 341 que habilita el aumento del 30,5%, en dos tramos, de las horas extras para agentes de salud que conviven con profesionales médicos.

La erogación representa para el Estado provincial unos cinco millones de pesos mensuales.

La recomposición del adicional comprende a agrupamientos administrativos, técnicos, auxiliares asistenciales, servicios de apoyo, choferes y agrupamientos profesionales con títulos de pregrado y grado (ley 1844).

El primer reconocimiento salarial de las horas extras se canceló con los haberes de febrero. El segundo se concretará con los suedos de junio, a pagarse en julio. A ese mes, cada hora extra alcanzará un mínimo de 204 pesos hasta un máximo de 400 pesos.

En estos escalafones, los que más realizan este adicional son los choferes, enfermeros y mucamas con un tope de 80 horas al mes. “Para algunos es un salario más”, indicaron fuentes oficiales.

El personal de Salud Pública está integrado en su totalidad por unos 6.500 agentes, de los cuales 3.000 son profesionales enrolados en la ley 1.904. Otros 3.500 están en el escalafón administrativo de la ley 1844, y los que desempeñan tareas extraordinarias son 2.000 trabajadores. La base de cálculo para la liquidación mensual de ese adicional es la suma de la asignación básica bruta con más los adicionales, suplementos y bonificaciones normales y habituales vigente que los agentes perciben.

En el presupuesto

Datos

5
millones de pesos mensuales destinará el gobierno para el pago de las horas extras al personal.

Temas

Viedma

Comentarios


Cómo será el pago de horas extras para el personal de Salud en el segundo semestre