Cómo ven el barrio desde el jardín

ROCA (AR).- Los chicos del jardín 18 de Roca se pusieron los delantales y atendieron sus propios negocios. La actividad se realizó en el marco de un proyecto que, durante dos meses, intentó acercar a los alumnos al marco natural y sociocultural que los rodea.

Las ideas básicas del programa planteado por las docentes Marcela Berrueta y Jorgelina Raimondo eran que los chicos conozcan los medios de transporte y comunicación que permiten trasladarse y enviar y recibir mensaje. Además, al inicio se planteó la importancia de reconocer el barrio, sus necesidades y las organizaciones que ayudan a satisfacerlas.

El final del proyecto, que abarcó áreas como la matemática, lengua y las ciencias, llegó de la mano de un gran desplazamiento en la escuela.

Los chicos consiguieron los objetos que necesitaban y así armaron, en el aula, la peluquería, el quiosco, la verdulería, la zapatería, el banco, la panadería y la carnicería.

Mientras unos trabajaban, los otros se convirtieron en los «vecinos», que compraban los insumos que consideraron necesarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios