Cómo ven el barrio desde el jardín

ROCA (AR).- Los chicos del jardín 18 de Roca se pusieron los delantales y atendieron sus propios negocios. La actividad se realizó en el marco de un proyecto que, durante dos meses, intentó acercar a los alumnos al marco natural y sociocultural que los rodea.

Las ideas básicas del programa planteado por las docentes Marcela Berrueta y Jorgelina Raimondo eran que los chicos conozcan los medios de transporte y comunicación que permiten trasladarse y enviar y recibir mensaje. Además, al inicio se planteó la importancia de reconocer el barrio, sus necesidades y las organizaciones que ayudan a satisfacerlas.

El final del proyecto, que abarcó áreas como la matemática, lengua y las ciencias, llegó de la mano de un gran desplazamiento en la escuela.

Los chicos consiguieron los objetos que necesitaban y así armaron, en el aula, la peluquería, el quiosco, la verdulería, la zapatería, el banco, la panadería y la carnicería.

Mientras unos trabajaban, los otros se convirtieron en los "vecinos", que compraban los insumos que consideraron necesarios.


Comentarios


Cómo ven el barrio desde el jardín