¿Cómo zafar al paro de colectivos en Neuquén?

Solidaridad entre vecinos, gastos inesperados, reniegos y paciencia. La mañana de la ciudad cambió ante la ausencia del transporte público.



#

Las paradas de Autobuses Santa Fe desiertas, una postal inusual en la capital neuquina.(Foto: Mauro Pérez )

El paro de los choferes de la empresa Autobuses Santa Fe afectó a unos 80.000 pasajeros de Neuquén esta mañana, según explicó el gerente Fabio Violante.

La falta del servicio urbano y del que une la capital provincial con Plottier obligó a quienes dependían del colectivo para ir a trabajar o a estudiar a inventar una estrategia para viajar.

Muchos apelaron a la buena voluntad de los vecinos con vehículos, que solidariamente sumaron la mayor cantidad posible de ocupantes a sus rodados aunque sea para acércalos a sus destinos.

Te puede interesar Neuquén amaneció sin colectivos de la empresa Autobuses Santa Fe

Otros no tuvieron opción, ya que la medida de fuerza que comenzó a la madrugada ponía en la cuerda floja los presentismos laborales, por lo que tuvieron que pagar el viaje en taxi.

Sin embargo, y más avanzada la mañana, algunas de las personas manifestaron entender el paro porque “están apoyando a uno de sus compañeros despedidos”, mientras, otros pasajeros esperaban los colectivos de las empresas Koko o Pehuenche.


Comentarios


¿Cómo zafar al paro de colectivos en Neuquén?