Compartir el edificio escolar genera conflicto

CATRIEL (ACA).- EL CEM 78 y el CEM 93 comparten el mismo edificio escolar. El primero durante el día y el segundo por la noche. Pero la dirección del diurno no les permite usar la sala de profesores.

El CPE dice que los edificios no son de propiedad de los colegios y que deben compartir el espacio físico, dado que no se construirá edificio para el nocturno que tiene una matrícula de 400 alumnos.

Sin embargo, de todos modos pretenden que las direcciones lleguen a algún acuerdo. Mientras tanto, la disputa sigue y el tema parece no tener solución.

En realidad, el CEM 93 comparte salones del CEM 78, pero también de la escuela primaria Nº21 que está pegada el colegio secundario mencionado.

Una de las esperanzas de la comunidad educativa del secundario de adultos, es que se construya un edificio escolar, a fin de poseer un espacio propio, pero eso por ahora no pasa de ser un deseo, porque no está en los planes gubernamentales construir una nueva escuela.

En la práctica, ceder el salón mencionado no presentaría mayores dificultades, habida cuenta que es un lugar para que los docentes se reúnan en los momentos en que no están en el aula. «El CPE insta a que compartan todo. La idea es que así como comparten las aulas, también puedan compartir la sala de profesores. Es que la mayoría de los docentes que dan clases en el (CEM) 93 son los que trabajan en esa escuela de día, por lo cual creemos que no tendría que haber problemas en que compartan ese sector. Pero desde la dirección del diurno han presentado cierta resistencia, aduciendo que la sala fue construida con el esfuerzo de la cooperadora, por lo cual no están muy dispuestos a ceder. Para eso se va a hacer una reunión a ver si llegan a un acuerdo. De todos modos el CPE les ha hecho saber que los edificios no son de propiedad de las escuelas, pero no se quiere obligar, sino que puedan convivir a través del entendimiento» dijo a este diario Adriana Palacios, supervisora del nivel medio.

Este medio intentó dialogar con las dos directoras -Marta Farroni del CEM 78 y María del Carmen Acornero del CEM 93- pero ambas prefirieron no hacer declaraciones, privilegiando resolver las cuestiones internas sin que el problema trascienda a la comunidad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora