Compite en Las Vegas, piensa en Beijing

No están las estrellas, pero Argentina tiene la suficiente chapa como para lograr el pasaporte a los Juegos Olímpicos. Es cierto que corre desde atrás, por plantel y por tiempo de preparación, pero la ilusión de conseguir la clasificación a Beijing está intacta.

El primer paso será ante Uruguay, por la segunda fecha del grupo, en el torneo desarrollado en Las Vegas. Los orientales ganaron ayer (ver aparte) y son de cuidado. De hecho, en la previa complicaron al quinteto «albiceleste».

El resto del programa de hoy será, a las 19, Venezuela-Canadá (grupo B), 21:30, Panamá-Puerto Rico (A) y a las 0 Islas Vírgenes-Estados Unidos (B). Todos pelean para los dos lugares «olímpicos».

A pesar de la ausencia de Ginóbili, Oberto, Nocioni y Cía, el balance de la etapa previa es muy positivo, ya que Argentina sumó ocho triunfos (2 veces a España B, dos a Uruguay, Brasil, Canadá B y Puerto Rico) y una sola caída (Canadá A).

Con Scola, Delfino y Prigioni como piezas determinantes, habrá que estar muy atentos con las producciones de Paolo Quinteros, Diego Lo Grippo y Federico Kammerichs, quienes están ante la gran chance de sumar acción y ser importantes en la selección. Minutos antes del partido se sabrá si Leo Gutiérrez está en condiciones de jugar.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora