Complican a las imputadas por el asesinato de Fleher

Una exnovia del comisario dijo que el hombre le había pedido a Romina Tapia, días previos al crimen, que abandonara la casa. Aseguró que la otra acusada conocía a la víctima.




POLICIALES

CIPOLLETTI (AC).- Una exnovia de Carlos Fleher dijo que el comisario y Romina Tapia se estaban separando. Incluso contó que en los días previos al homicidio el hombre le había pedido a la imputada que abandonara la casa. Esa testigo también aseguró que la otra procesada, Rosa Esther Retamal, conocía a la víctima y su declaración la comprometió aún más. “Me está metiendo en algo que yo no hice, a ella si la voy a matar”, lanzó la acusada y el tribunal ordenó iniciar una causa por amenazas.

La declaración de Marión Leal fue inesperada. La mujer no concurrió a la audiencia anterior y el fiscal Alejandro Silva solicitó su presentación por la fuerza pública. La testigo llegó acompañada por un suboficial y explicó que no estaba debidamente notificada porque cambió su domicilio y su número de celular. Relató que tuvo una relación de noviazgo con Carlos Fleher, que se extendió aproximadamente dos años. Después se separaron “y cada uno hizo su vida”, contó. Pero en el último tiempo habían retomado el vínculo e incluso ella lo visitó el domingo anterior al homicidio y había quedado en volver a la casa el miércoles siguiente. Durante ese encuentro, Carlos le confesó que ya le había pedido a Romina Tapia que buscara sus cosas y que abandonara la casa. “Romina es una persona muy nerviosa, muy falsa que usaba a su hija para todo”, sostuvo.

Sobre la otra acusada, Rosa Esther Retamal, Leal aseguró que conocía a Fleher y que incluso, en algún momento, había estado en la casa de la víctima junto a su hermana Raquel Retamal. “No tengo nada que ver con este homicidio, tengo familia, tengo hijos, me está metiendo en algo que yo no hice. A ella sí la voy a matar”, lanzó Retamal mientras su abogado intentaba calmarla. Enseguida, el tribunal hizo constar la manifestación en el acta de debate para remitirla a la Fiscalía y que se iniciara una causa por el delito de amenazas.

Tanto Tapia como Retamal adelantaron su intención de volver a declarar en la próxima audiencia. En la jornada de ayer también declaró un vecino de Carlos Fleher, que el día del homicidio movió el coche de la víctima a pedido de Tapia. Ese hombre dijo que el auto estaba cargado de bolsas y bolsos. Luego habló una persona que vio cómo se incendiaba el vehículo en el basural y otro hombre que compró el celular que le habían robado al comisario. Un policía también dio detalles de cómo se inició la investigación.

El comisario retirado Carlos Fleher vivía en Cinco Saltos y fue asesinado a puñaladas.


Comentarios


Complican a las imputadas por el asesinato de Fleher