Con calor, música y mucha gente cerró la feria de artesanos

Tres cuadras llenas de un sinfín de artículos y, además, arte callejero

Matías Subat

En esta edición de la feria la música tuvo un lugar central, ya que todas las noches hubo recitales al pie del monumento a San Martín.

NEUQUÉN (AN).- Con una noche ideal y cientos de visitantes paseando por los puestos terminó ayer el “Encuentro de Artesanos y del Arte Popular Callejero”. Fueron tres cuadras llenas de artesanías, accesorios, objetos de decoración, indumentaria, sahumerios, esencias, y un sinfín de artículos acomodados en los tradicionales puestos que año a año se renuevan atrayendo a cada vez más gente. La oferta artesanal se completó con el arte callejero que fue ubicándose sobre las veredas, o las calles que después de las 18 fueron peatonales el sábado y el domingo. Payasos, guitarristas, clowns y pintores captaron la atención de relajados transeúntes que pasearon por la feria durante los cuatro días que duró. Sin dudas el último fin de semana fue el más concurrido, y principalmente durante la tarde-noche. En esta edición de la feria la música tuvo un lugar central ya que todas las noches hubo recitales en un escenario ubicado al pie del monumento a San Martín. Para el cierre de anoche se esperaba la presentación de las bandas regionales Lukumi con música afrolatinoamericana, Samuel y Tomás dos adolescentes del barrio San Lorenzo que tocan la guitarra e interpretan un repertorio de tango y folclore, Naturaleza Reina con su reggae, un poco de blues con los Daniel, y Otro Puerto, banda que toca “folclore de proyección”. El gran encuentro se organiza para celebrar el aniversario de la feria de artesanos de Neuquén, que en esta oportunidad cumple 34 años. Convoca a cientos de artesanos y artistas del país y el extranjero. Este fin de semana hubo más de 400 puestos con feriantes de casi todas las provincias y también de Chile, Uruguay, Brasil, Colombia y Cuba. “Artículos nuevos” “La feria va levantando el nivel, esta año hubo artículos nuevos y muy lindos”, remarcó desde la comisión organizadora, Pablo Llancapán. También aseguró que aunque por el viento tuvieron casi un día menos de feria, se registraron buenas ventas, sobretodo durante la jornada de ayer. “Está más organizada la feria, hicimos los pasillos más grandes para que no se amontone la gente. Lo único malo fue que quedamos dolidos con el municipio porque habilitó puestos de reventa al lado de la feria, y muy cercanos al escenario central”, agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios