Con clima futbolero, Catedral inauguró su temporada invernal

Hubo bajada de antorchas por tramos, un show de Choque Urbano y Eber Ludueña. La Banda de la Escuela Militar entonó ritmos mundialistas para festejar.

CATEDRAL

La algarrabía que se desató tras el triunfo de la selección nacional en el mundial de fútbol se trasladó a la apertura oficial de la temporada invernal en Cerro Catedral. Así, pese a la opaca bajada de antorchas el acto oficial tuvo clima de fiesta y tanto Eber Ludueña como Choque Urbano brindaron un espectáculo de gran categoría que entusiasmó a los presentes. También los riders mostraron un buen show de destrezas en la nieve. Y se agasajó a turistas y residentes con churros y chocolate caliente.

Por turnos, la intendente municipal, María Eugenia Martini, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dejaron inaugurada la temporada. Martini anunció muy entusiasmada que para julio “ya no hay lugar en Bariloche”, mientras que Meyer, más moderado, se pronosticó una buena temporada, en virtud de las reservas que tiene la aerolinea nacional. El gobernador ponderó el esfuerzo de la empresa concesionaria de la montaña por todo el trabajo y la inversiones realizadas en estos dos años.

También estuvieron en el escenario referentes de la empresa Catedral Alta Patagonia, los senadores Silvina García Larraburu y Miguel Pichetto, la diputada María Emilia Soria y la ministra de Turismo Mariana Giachino, entre otras autoridades.

Las actividades comenzaron a las 17:30 y fueron coordinadas por la empresa Catedral Alta Patagonia, quien de esta manera formalizó la Fiesta de Apertura de la Temporada Invernal 2014. Ya con las pistas de esquí cerradas al público, residentes y turistas se congregaron al pie del complejo invernal, tanto en la plaza central como en las confiterías y paradores de montaña en la base. Todo era alegría y optimismo, en especial por la gran victoria del equipo de Alejandro Sabela y también por la inminente temporada invernal.

En primer lugar los chicos del Club Argentino de Freeski brindaron un entretenido espectáculo de destrezas en la nieve y el numeroso público pudo disfrutar del chocolate caliente. Luego tuvieron lugar los shows musicales, en un escenario montado en las inmediaciones de las pistas.

La poca nieve que tiene la montaña impidió la realización de la bajada de antorchas desde Plataforma 1200 y se programó desde el Refugio Lunch hasta la terminal superior de la Aerosilla Séxtuple. La lejanía impidió apreciarla desde la base. Luego, otro grupo, bajó por la nieve artificial hasta el público. El locutor oficial se esmeró por movilizar al público presente y la banda de la Escuela Militar de Montaña hasta entonó varios ritmos futboleros. Solo faltó que gane Costa Rica, para que la fiesta sea completa.

DeBariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version