Con duros términos al Concejo, Sarandría vetó una ordenanza 28-5-03



ROCA (AR).- Convencido de que el Concejo Deliberante está poniendo en riesgo una importante inversión para Roca, el intendente, Ricardo Sarandría, vetó ayer la ordenanza que prorrogó por otros 30 días la suspensión para que se radiquen industrias en la zona rural de la ciudad.

A través de una comunicación en la que no faltan duros términos respecto del accionar del Poder Legislativo local, el jefe comunal observó la norma aprobada durante la última sesión del Deliberante.

El origen de las diferencias debe buscarse en la instalación de un aserradero en la zona de chacras. El emprendimiento contaría con una apuesta monetaria importante y además daría trabajo a unas 90 personas en épocas de temporada, pero se ubicaría al lado de un inmueble con cultivos orgánicos y desde un principio existieron cuestionamientos. El impacto ambiental negativo que produciría a las plantaciones desarrolladas sin agroquímicos fue el eje de la polémica.

En este sentido, las sucesivas prórrogas a la radicación de industrias responden al tiempo que demanda a los ediles terminar el proyecto que prohibirá definitivamente ubicarse al lado de cultivos orgánicos si no se cumplen con diversas medidas de protección.

Sin embargo, Sarandría advirtió que los 100 días de suspensión (primero 60, luego 10 y en la última sesión 30) significan un exceso.

En su nota a Rodolfo Romero, presidente del Concejo, el intendente aclaró que su gestión de gobierno trabajó y seguirá trabajando en función de la promoción del desarrollo sustentable de la comunidad, pero eso no significa “consentir actitudes que pongan en peligro el erario municipal”.

Por eso es que deslindó cualquier responsabilidad que pueda atribuirse a secretarios o directores del Poder Ejecutivo por los eventuales daños y perjuicios que pudiera sufrir el Estado local “producto de las infundadas dilaciones legisladas en las ordenanzas citadas por el Concejo”.

En otra parte del veto a la ordenanza el intendente realizó serias imputaciones al propietario de la chacra con cultivos orgánicos que quedaría pegada al aserradero, asegurando que en las notas elevadas al Concejo para que se prorrogue la ordenanza se habló de decisiones tomadas con el consenso de miembros del Ejecutivo, algo que no fue así. “Da cuenta de una maniobra maliciosa y en consecuencia intolerable”, afirmó el jefe comunal en su escrito elevado al Deliberante.


Comentarios


Con duros términos al Concejo, Sarandría vetó una ordenanza 28-5-03