Con el neuquino Hernández, Argentina fue bronce en los 4×100 de relevos combinados

El equipo argentino de natación alcanzó anoche la medalla de bronce en la final de los 4×100 metros relevos combinados en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

La cuarteta integrada por el neuquino Agustín Hernández y los santafesinos Gabriel Morelli, Santiago Grassi y Federico Grabich empleó un tiempo total de 3m. 38s. 41/100, con lo que instauró un nuevo record argentino para la distancia. 

Es que la anterior marca databa de julio de 2015, cuando el elenco conformado por Grabich, Grassi, Facundo Miguelena y Matías Aguilera logró un registro de 3m. 39s. 17/100

La prueba fue ganada por el equipo de Estados Unidos, que se calzó el oro con un tiempo que fue record panamericano (3m. 30s. 25/100). 

Mientras que la medalla de plata quedó en manos de Brasil, que empleó un registro de 3m. 30s. 98/100

El equipo femenino, en la misma distancia y modalidad, finalizó en la cuarta colocación en la final, con un tiempo de 4m. 07s. 70/100. 

La cuarteta compuesta por las cordobesas Andrea Berrino, Macarena Ceballos y Virginia Bardach, además de la santafesina Julia Sebastián, se ubicó a poco más de dos segundos del tercer escalón del podio, ocupado por el combinado de Brasil. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios