Con la nueva estación de expendio de combustibles de Sierra Colorada, la Región Sur suma más servicios

Quedará inaugurada en pocos días más. Demando una millonaria inversión afrontar por el municipio con recursos propios. Esta emplazada a la vera de la ruta nacional 23.

La Región Sur rionegrina esta a punto de sumar más servicios para turistas y residentes. En pocos días, quedará inaugura la nueva estación de expendio de combustibles de Sierra Colorada, una moderna edificación emplazada a la vera de la ruta nacional 23, en el acceso oeste a esta localidad.

“Para nosotros es un sueño. Un gran logro que nos costo muchos años de sacrificio. Por suerte, en pocos días más la vamos a inaugurar” señaló el intendente Fabián Pilquinao (FdT).

La edificación demandó una millonaria inversión por parte del municipio. Foto: gentileza.

El proyecto de la nueva estación de expendio de combustible se puso en marcha hace varios años con recursos municipales y demandó una inversión millonaria. Cuanta con un dependencias para la venta de combustibles, lubricantes y aditivos, sanitarios y una confitería, entre otras, y tanques con una capacidad de almacenamiento de 80.000 litros. Hace unos días, un equipo técnico realizó la verificación de los surtidores.

Por otro lado, el municipio avanza con la parquización y vías de comunicación desde la ruta hasta el local. En este sentido, trabaja en la terminación de un boulevard, con la respectiva iluminación, diseñado para derivar el tránsito y permitir un fácil acceso de los vehículos para la carga de combustible.

Hace unos días se realizó la verificación de los surtidores. Foto: gentileza.

Desde hace varias décadas la única estación de servicios que tiene la localidad, ubicada al suroeste, es administrada por el municipio y vende nafta blanca. La idea del jefe comunal es poder conseguir una bandera. En este sentido varias petrolera han manifestado interés. Entre ellas Puma y Axion.

Con la inauguración de la nueva estación de expendio de combustibles de Sierra Colorada, quienes transiten por la ruta nacional 23 tendrá una nueva opción para cargar combustible. A lo largo de los 600 kilómetros que unen la ruta nacional 3 con Dina Huapi, hay solo siete estaciones de expendio de combustible y solo dos, incluyendo la de Sierra Colorada, están ubicadas a la vera de la ruta 23.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios