#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

"Con Macri y Sobisch no alcanza"



NEUQUEN (AN).- El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, sostuvo que una alianza realizada sólo con el referente de PRO, Mauricio Macri y con el gobernador neuquino, Jorge Sobisch, sería "un suicidio", porque supondría una coalición "muy restrictiva" y no estaría en condiciones de ganar el desafío electoral que plantea el kirchnerismo.

En una entrevista publicada ayer en "La Mañana de Córdoba", López Murphy abogó por una "gran coalición opositora". "Reconozco que es difícil, pero sin eso y con la oposición dividida por matices ideológicos, el campo es orégano para el Presidente", razonó.

Aclaró también que reducir esa alianza a Macri y Sobisch "no va a ser útil "porque sería tanto como competir "de modo testimonial".

López Murphy sostuvo que en este momento no ve la disposición de las fuerzas opositoras para hacer una coalición. "Las veo en un planteo temeroso, desguarnecido. Sin convicciones de enfrentar con realismo el problema que tenemos", remató.

El ex ministro de la Alianza dijo que "es menester no elegir aliados con los que se tenga contradicciones", en clara referencia a Sobisch.

Sostuvo que el agrupamiento de fuerzas opositoras no debe ser ideológico sino, con "un programa común con reglas precisas, establecer las reglas de la República, que son la división de poderes, el federalismo, la libertad de prensa, el respeto por los derechos personales, y todas las características que no funcionan bien en este sistema".

Opinó que el presidente Néstor Kirchner "ha sido hábil en tener sujetos a los gobiernos provinciales y municipales a la caja".


Comentarios


"Con Macri y Sobisch no alcanza"