Con Pichetto y Arriaga el Frente larga sus encuentros

Desde el mediodía deliberan en Cipolletti.

CIPOLLETTI (AC).- Con la presencia de la por ahora más instalada fórmula a la gobernación del Frente para la Victoria, el senador Miguel Pichetto y el diputado nacional Julio Arriaga, juntamente con el jefe comunal cipoleño Alberto Weretilneck y el intendente barilochense Alberto Icare, de SUR, entre otros, comenzará sobre el filo del mediodía de hoy en esta ciudad la serie de "Encuentros Programáticos 2006".

Este primer eslabón de una cadena de plenarios similares tendrá lugar en la escuela 53, en calle Miguel Muñoz. No estará el intendente de Roca, Carlos Soria, aspirante como Pichetto a la candidatura a gobernador, porque mantiene diferencias con Arriaga y a la vez minimiza los resultados puntuales de este tipo de reuniones.

Los encuentros cuentan con la coordinación del presidente del Consejo Provincial del partido Justicialista, Jorge Cejas, y del secretario general del Frente Grande, Luis Bardeggia.

Al contrario de lo que se había anunciado en un principio, se evaporaba anoche la posibilidad de que llegue para la ocasión el ministro jefe de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner, Alberto Fernández.

Sí confirmaron su asistencia la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, María Colombo y funcionarios de la cartera de Desarrollo Social.

Estarán también responsables regionales del PAMI, la Anses y otros organismos nacionales.

En la apertura hablarán Weretilneck, Arriaga y Pichetto y luego se formarán comisiones en función de los temas más importantes que le darán soporte a la propuesta frentista, como educación, seguridad, salud, políticas sociales y producción, entre otras.

Se aclaró que aparte de los técnicos, profesionales e idóneos que ya han comprometido su participación pueden hacerlo representante de entidades de las fuerzas vivas, de cooperativas, de asociaciones de productores, de comisiones barriales y público en general.

Arriaga dijo que este tipo de encuentros que se inician hoy en Cipolletti y que en meses subsiguientes proseguirán en Bariloche, Viedma, Choele Choel y Jacobacci, marcan una diferencia concreta con otras campañas políticas y con las actividades de otras fuerzas, porque se trata de volcar sobre la mesa todas las inquietudes, trabajarlas y al final llegar a conclusiones que sirvan en realidad al conjunto de la población ¤rionegrina.

Por su parte Pichetto enfatizó que "vamos a demostrar que tenemos la preparación, la convicción y el coraje para plantear una alternativa que triunfará en el 2007 y sacará a la provincia del abismo y la decadencia en la que la han hundido los radicales".

Desde el mediodía –con un cuarto intermedio para un refrigerio– trabajarán muchas comisiones y las conclusiones parciales de este encuentro se conocerán recién alrededor de las 18.


Comentarios


Con Pichetto y Arriaga el Frente larga sus encuentros