Con quejas, Sobisch anunció aportes para la ruta de los Siete Lagos

NEUQUEN (AN).- El gobernador Jorge Sobisch volvió a quejarse de la falta de aportes de Vialidad Nacional para la obra de pavimentación de la ruta de los Siete Lagos y anunció que la provincia invertirá 34 millones de pesos para asfaltar el tercer tramo de 25 kilómetros de esa carretera.

El anuncio fue difundido ayer por la oficina de prensa de la Gobernación, con la reseña de la firma de un convenio entre Sobisch y una unión transitoria de empresas, de la que no se proporcionaron más detalles, que se encargará de la obra.

La ruta une las localidades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes y tanto por su trazado como por el clima de la zona, para asfaltarla «se requieren tres períodos secos, es decir, tres años» para hacerla efectivamente, dijo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Omar Gutiérrez, en declaraciones a este diario, en el acto de entrega de subsidios a las bibliotecas populares.

Gutiérrez dijo que se trata del tercer tramo de la ruta, que «va a pagar la provincia y, cuando Vialidad lo reintegre, se aplicará para el cuarto tramo». De esta manera, añadió, «quedará asfaltada en un tiempo razonable» porque se trata de un trabajo «complicado que exige muchas obras de arte con grandes lapsos de veda invernal». Las obras se iniciarán en treinta días. Sobisch pidió «a los intendentes y a todos lo que están comprometidos con el desarrollo de estos pueblos lacustres a que hagamos fuerza para que nos aprueben el segundo tramo porque la plata la tenemos».

El gobernador instó a los intendentes de Villa La Angostura, Junín de los Andes y San Martín de los Andes a que «nos acompañen a hacerle comprender al gobierno nacional que no podemos perder 21 meses en una Argentina que necesita obras». Sólo Angel Herrera, jefe comunal de Junín de los Andes, es del partido oficialista. Jorge Carro, de San Martín, y Hugo Panessi, de La Angostura, pertenecen al justicialismo, de ahí el reclamo de Sobisch a la autoridades nacionales.

Al finalizar, el mandatario neuquino dijo que «ese dinero lleva dos presupuestos parados en la provincia de Neuquén, nos parece un despropósito político, casi criminal, que una provincia disponga de más de 30 millones de pesos en su presupuesto y no pueda ejecutar una obra por la burocracia del gobierno nacional». Y agregó que «tenemos que comprometernos todos para conseguir que rápidamente nos destraben el otro tramo porque el dinero que nos devuelvan, lo vamos a destinar a la pavimentación de otro sector de la ruta de los Siete Lagos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version