Con un récord de participación, se realizó la correcaminata solidaria para pacientes con cáncer

Hubo 448 inscriptos en el encuentro. Se sumó el atleta Gabriel Santos Rueda y participaron 17 integrantes de una familia de Bariloche con una beba de 4 meses.

La sexta edición de la Correcaminata por la Vida marcó un récord. Contó con 448 inscriptos, el doble que el año pasado. Algunos optaron por caminar los 3 kilómetros, los más audaces corrieron 5 y 10 kilómetros. Incluso, Gabriel Santos Rueda que logró posicionarse entre los 10 mejores de la competencia del Mont Blanc, se sumó al encuentro.

«¡Cuenta regresiva!», gritó el conductor del encuentro luego de una clase de baile para que los participantes entraran en calor. Se ubicaron en la línea de largada y al unísono gritaron: «10, 9, 8…».

De esta forma, la Fundación Cerca Tuyo dio un paso más en la construcción de una casa que servirá para alojar a enfermos oncológicos que deban someterse a tratamientos en Bariloche.

«El día que la Fundación cumpla los 10 años, el 14 de mayo, vamos a inaugurar la primera etapa de la casa. Son salones de usos múltiples para talleres, un consultorio y la administración», resumió María Elisa Kreimer, presidenta de la organización y agregó: «Las paredes y el cielo raso de la segunda etapa ya están levantadas por los alumnos de la carrera perito constructor del Centro de Capacitación Técnica 1.

María Elisa arrancó el trabajo de la fundación sola, con la ayuda de su hija que murió tiempo después. Hoy, hay alrededor de 45 voluntarios. «Es emocionante. Hubo momentos en los que pensé que sola no iba a poder hacer nada. La única que me apoyaba era mi hija. Esto es en honor a ella», recalcó.

Un cardiólogo y un deportólogo de la Fundación Intecnus se sumaron con un stand en la plaza del Centro Cívico y asesoraron en relación al «cuidado multidisciplinario del paciente oncológico». «Asesorado y controlado, el paciente puede hacer ejercicios», resaltaron desde la institución.

Patricia Villanueva, una de las participantes, admitió que pidió el día en el trabajo un mes y medio atrás para participar de la carrera. «Vengo principalmente, para colaborar con la Fundación. Es la primera vez que puedo venir a correr», dijo.

Germán Soto, otro de los asistentes, señaló: «Una amiga mía se fue hace 3 días. Vengo en homenaje a ella».

La familia Fuentes se sumó para participar del sexto encuentro. Foto: gentileza Fundación Cerca Tuyo

«Los Fuentes», presentes de la carrera

Se lo propusieron el año pasado y cumplieron el objetivo. Magalí Fuentes anotó a 17 integrantes de su familia para participar en la Correcaminata que incluye a una beba de 4 meses.

«Mi papá falleció el 20 de julio del 2018. Era un amante del deporte. El año pasado nos anotamos varios y este año somos muchos más. Mi hermana estaba embarazada en la última carrera; hoy trajo a su bebé», relató Magalí.

«Estamos todos muy movilizados -reconoció la mujer de 35 años- por todo lo que conlleva acompañar a una persona enferma. Mi papá era muy alegre. Vernos participar lo hubiera puesto muy contento. Hoy sentimos que está acá con nosotros».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios