Con tres propuestas educativas el I.T.S. de Jacobacci inicio el ciclo lectivo 2021

Unos 60 estudiantes iniciaron los módulos introductores de las tecnicaturas superiores en Recursos Hídricos e Hidrología, Operaciones Mineras y Material Rodante Ferroviario.

El Instituto Técnico Superior de Jacobacci inició hoy el ciclo lectivo 2021 bajo estrictas normas preventivas por el COVID-19.

A partir de las 8:30 horas, comenzaron a dictarse los módulos introductorios de las tecnicaturas superiores en Recursos Hídricos e Hidrología, Operaciones Mineras y Material Rodante Ferroviario.

Las clases se dictarán en el marco de un un sistema mixto que combina la modalidad virtual y la presencialidad cumpliendo con todos los requisitos del protocolo CUIDARNOS, que incluye procedimientos, recomendaciones y cuidados para el regreso presencial a clases.

Unos 60 alumnos se inscribieron para las tres propuestas que ofrece este importante centro de estudios de la Región Sur rionegrina.

“Empezamos a funcionar en tres turnos, con grupos presenciales de hasta 12 estudiantes. También, se dictan a través de teleclases para quienes no reciben en nuestra localidad” afirmó la directora del establecimiento, Eliana Velázquez.

La docente agregó que se han dispuesto todos los recaudos necesarios y un estricto cumplimos del protocolo CUIDARNOS. También, la institución cuenta con el personal de apoyo necesario y todos los elementos para docentes y alumnos para garantizar la presencialidad

Detalló que la nueva carreras, Recursos Hídricos e Hidrología es la que más interés despertó en jóvenes de la provincia. Esta propuesta tiene 40 inscriptos. Operaciones Mineras, Material Rodante Ferroviario, suman hasta el momento 11 y 9 inscriptos, respectivamente.

Entre los inscriptos hay estudiantes de Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Laguna Blanca, Gastre, Viedma y Bariloche, entre otras localidades.

Las clases comenzaron a dictarse a partir de las 8:30 horas de este lunes con el módulo introductorio de la Tecnicatura Superior en Recursos Hídricos e Hidrología. Cada módulo tiene una duración de 80 minutos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios