Con un gol de Messi, Barcelona se impuso a Juventus sin Ronaldo

En una nueva jornada de Champions League, el conjunto catalán se impuso por 2-0 como visitante a los italianos que no pudieron contar con CR7, contagiado de croonavirus. Además, Acuña fue clave en el triunfo del Sevilla.

La segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League se cumplió hoy con varios encuentros atractivos y con mucha presencia argentina. En los partidos más salientes: Barcelona, con Messi, derrotó a domicilio a Juventus y Sevilla, con Marcos Acuña, derrotó a Rennes de Francia.

Como siempre el torneo más importante de clubes de Europa tuvo varios duelos atrapantes. Aún así, la mayoría de las miradas se posaron en el choque que se dio en Turin por el Grupo G entre Juventus y Barcelona, a pesar de la ausencia de Cristiano Ronaldo por estar contagiado de coronavirus.

El elenco catalán llegó al partido ante los italianos luego de la renuncia de su presidente Josep María Bartomeu. La turbulencia dirigencial no se sintió dentro del campo de juego ya que, con un Messi inspirado, los culés con la victoria por 2-0.

Los dirigidos por Ronald Koeman venían de caer 3-1 en el clásico español pero se recuperaron ante una Juve diezmada, que no pudo contar con CR7. Ousmane Dembelé abrió la cuenta a los 13 minutos de juego para el Barza, mientras que La Pulga, de penal, liquidó la historia en tiempo cumplido.

El VAR fue protagonista en Turin en contra del local, ya que le anuló tres goles por fuera de juego Álvaro Morata. Paulo Dybala fue titular pero no tuvo una buena actuación.

Por la Zona E, el Sevilla del neuquino Marcos Acuña sacó adelante un partido complicado ante Rennes de Francia. Con un tanto de De Jong, a los 11 del complemento el conjunto andaluz se impuso por 1-0.

En el día de su cumpleaños, el Huevo fue determinante para su equipo ya que fue el encargado de asistir al goleador del encuentro. El zapalino volvió a ser titular y no defraudó como lateral por izquierda.

Otro de los argentinos que tuvo una buena actuación en la jornada de hoy fue Joaquín Correa. El ex Estudiantes formó parte del once inicial de Lazio que igualó 1-1 ante Brujas de Bélgica como visitante, en un choque del Grupo F.

Por el Grupo H, en tanto, Ángel Di María fue titular para el PSG que se impuso a domicilio por 2-0 al Basaksehir de Turquía. La mala noticia para el elenco francés fue la lesión del brasileño Neymar, quien se retiró del encuentro en la primera etapa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios