Con un golazo de Messi, Barcelona se escapa en la cima

La Pulga definió media Liga con un tiro libre exquisito ante el Atlético Madrid. Faltan 11 fechas, pero el Barcelona sacó 8 de distancia y se corta cómodo en lo más alto.



#

Un póster. La ejecución perfecta de Lionel, para ponerla contra la izquierda de Oblak.

Si había un partido para aparecer con una perlita, era este. Y como ya es costumbre para el 10, no se borró. Lionel Messi se cargó media Liga al hombro y le dio la victoria al Barcelona (69) por la mínima sobre el Atlético Madrid (61), con un tiro libre exquisito, perfecto para destrabar un encuentro chivo. Obviamente, no alcanzaba sólo con eso: tenía que ser también con récord. Porque la Pulga alcanzó la cifra de 600 goles, 539 de ellos en Barcelona.

La diferencia del marcador, apenas 1-0, quedó corta en función de la superioridad que los culés demostraron durante la primera etapa.

En este contexto de dominio absoluto, Lionel aprovechó una falta en posición cómoda cerca de la media hora y se sacó las ganas: remate al palo izquierdo de Oblak, que voló hasta donde pudo pero no llegó a sacarla. Allí se terminó el partido. Sobraron más de 70 minutos, porque pese a que los dos siguieron buscando, ninguno modificaría nuevamente el marcador.

Atlético llegó al empate parcial por intermedio de Gameiro, pero el offside previo de Diego Costa fue advertido por el línea y todo quedó invalidado.

Así, Barcelona ganó un duelo clave, porque le sacó 8 de diferencia a su escolta más cercano, que de haber ganado se hubiera puesto a solo 2 unidades con 11 fechas por delante.

Además, la jornada tuvo otros tres encuentros en un domingo relativamente tranquilo.

En el inicio, Levante (21) dejó pasar una chance clave para escaparle más al descenso. Es que ganaba 1-0 con gol de Morales, pero en tiempo adicionado apareció Baptistao para darle el empate a Espanyol (32) y robarle dos puntos que valen oro.

Luego, Real Sociedad (33) ganó un partido parejísimo ante el Alavés (31). La Real comenzó 2-0 arriba en sólo 11 minutos gracias a los tantos de Moreno e Ilarramendi, pero Pedraza descontó antes de los 40 y así puso un signo de interrogación a un encuentro que finalmente terminó 2-1.

En el último turno de la jornada, el Valencia (53) se acercó a una unidad de Real Madrid tras vencer por 2-0 a Betis (37). Moreno y Zaza anotaron para el elenco ché, que se ubica en el 4° puesto.

ap

La fecha se completa hoy desde las 17, cuando Celta de Vigo (35) reciba a Las Palmas (20), que necesita ganar si o si para salir de la zona de descenso.

Datos

La fecha se completa hoy desde las 17, cuando Celta de Vigo (35) reciba a Las Palmas (20), que necesita ganar si o si para salir de la zona de descenso.

Temas

España

Comentarios


Con un golazo de Messi, Barcelona se escapa en la cima