Concejo de Huergo suspendió sus sesiones por vínculos con un caso de covid

Por el contacto estrecho de uno de los concejales de Huergo con un caso positivo para covid-19, el Concejo Deliberante de Huergo suspendió sus sesiones ordinarias.

El Concejo Deliberante de Ingeniero Huergo definió suspender sus sesiones ordinarias por el diagnóstico positivo para covid de un familiar directo de uno de concejales, quien permanece en aislamiento.

La decisión del cuerpo legislativo fue comunicada esta semana, con la previsión de que las sesiones recién se retomarán cuando se complete el período de cuarentena del concejal aislado, el cual no presentó sintomatología.

En este sentido desde la presidencia del Concejo Deliberante se indicó que “debido a que uno de los integrantes del cuerpo legislativo permanece en estado de aislamiento estricto, momentáneamente quedan suspendidas las sesiones del Concejo”.

La situación se dio en los últimos días en esta localidad donde se registró un aumento de personas contagiadas con coronavirus, con uno de los focos que afecto a personal de un galpón de empaque, y por el cual un importante número de vecinos quedaron en aislamiento preventivo y obligatorio.

El Comité de Crisis de Huergo detalló que en la localidad se registran 74 casos activos de personas diagnosticadas con covid-19, tras el alta de internación de 7 personas, pero al mismo tiempo la confirmación de ocho contagiadas.

Por otra parte remarcaron que la diferencia en la cantidad de casos informados por el Comité de Crisis y los detallados en los partes diarios del Ministerio de Salud rionegrino es por la carga de datos al sistema SIISA después del horario de corte establecido por provincia para elaborar su informe.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios