Concejo Deliberante: Ordenan las normas municipales

El Concejo Deliberante realiza un proceso de digitalización de todas las ordenanzas para que la comunidad tenga un mejor acceso a la normativa que regula el funcionamiento de la ciudad.



Se está desarrollando, en el Concejo Deliberante de Cipolletti, la digitalización y ordenamiento del digesto legislativo. La idea central es tener la información precisa de las ordenanzas vigentes en la ciudad y, a su vez, que todos los ciudadanos tengan acceso directo por medio de la página web www.cdcipolletti.gob.ar a todas las ordenanzas desde el 1963 hasta la actualidad.

El digesto es un compilado de ordenanzas que se colocan por tema a los efectos de ponerle un orden al ámbito legislativo municipal, para esto se está realizando una depuración, para aquellas que están sueltas y no pertenecen a los códigos de Edificación, Comercio, Tránsito, Planeamiento
y Faltas.

Otro dato a tener en cuenta, es que recién a partir de 1995 las ordenanzas municipales en Cipolletti se comenzaron a separar por ordenanzas de fondo (son aquellas que se acatan sobre el ejido de la localidad) y de trámite (las que legislan sobre particulares.

Llevar a cabo el digesto es también “entender y conocer la historia de nuestra ciudad”, comentó Edith Álvarez de la Dirección Legislativa, y agregó que “este ordenamiento pone en valor la relación de la municipalidad con la comunidad”.

El Concejo Deliberante está llevando un proceso de digitalización y modernización del funcionamiento. Para ello, se realizó la página web del órgano legislativo y se comenzó con las transmisiones en vivo de las sesiones y se abrieron nuevas cuentas de redes sociales.

Álvarez reconoció “la intención política” del actual Poder Legislativo de actualizar los dispositivos comunicacionales y darle celeridad a los mecanismos administrativos.

Edith Álvarez, de la dirección legislativa.

“Este ordenamiento pone en valor la relación de la municipalidad con la comunidad”.

Datos

“Este ordenamiento pone en valor la relación de la municipalidad con la comunidad”.

Comentarios


Concejo Deliberante: Ordenan las normas municipales