Concluye hoy la Fiesta de la Capitalidad

Se recuerdan los 41 años de la ley que declaró a Viedma como capital de Río Negro. El acto mayor será a partir de las 20.30

Festejos

Se cumplirá hoy el cierre de la Fiesta de la Capitalidad. Ayer, la jornada fría no acompañó porque las actividades están programadas al aire libre, en dos escenarios, uno en los Jardínes del ministerio de Economía y el otro en el patio de la Manzana Histórica.

Sobre la costa capitalina, los puestos de comida ambulante fueron partícipes no oficiales del ánimo de la multitud que se acercó para contrarrestar los efectos del clima y conseguir reconfortable alimento caliente.

Además, para matizar la panorámica se instaló un paseo de compras, integrado en su totalidad por puestos de artesanos. Estos le brindaron el color al marco que brindó la música al aire libre en la tarde-noche de viento y frío.

Por su parte, el gobierno local compartió la actividad “La Muni se muestra”, exponiendo talleres y servicios que ofrece.

Las actividades -organizadas por el municipio de Viedma y la secretaría de Cúltura de Río Negro- comenzaron anteanoche con grupos de danzas, folclóricos y de tango. Continúo ayer con la presentación del grupo de rock Tercer Track.

La programación siguió con la participación de Agustín Capponi, Bragueta Killers, Pobre Piter, Positiva, La Otra Costa, Mothu, La Nocturna, Rocky Aguirre, Enrique Caneo, Mosca Roseta y la banda La Forlán.

Los festejos concluirán hoy a partir de las 20,30 con un baile popular con trajes de época. La jornada se abrirá con la interpretación -por un actor- de las palabras de Dante Scatena, continuando con la entonación del Himno Nacional Argentino en la voz de la cantante lírica Ximena Tassara y el Himno de Río Negro interpretado por los Fisque Menuco.

La cartera provincial afirmó que esta “fiesta, a diferencia de la anterior, está concentrada en el mapa provincial” entonces se buscó la representación artística de todas las regiones. Así, todos las presentaciones son rionegrinos, a excepción a La Delio Valdes, de Buenos Aires.

La programación prevé también un mensaje del secretario de Cultura, Hugo Aristimuño, como la previsa del popular, a cargo de La Delio Valdés, banda de cumbia colombiana, y del grupo Mardane.

Esta celebración está destinada a recordar los 41 años de la aprobación y promulgación de la ley N° 852/73, que declaró a la ciudad de Viedma como capital de la provincia de Río Negro. El viernes se inició la celebración con danzas folclóricas y tangueras, con las actuaciones de la Agrupación La Juntada, el dúo Bustos-Cisterna, la Agrupación Martín Fierro, el Espacio Danza Viedma (Laura Pullozzi), y en tango Luis León y Gimena Artiles, la pareja Leandro Aostri-Carolina Sofi, y El Moretón.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Concluye hoy la Fiesta de la Capitalidad