Condenan a conductor por homicidio culposo

En el hecho en ruta 40 Sur murió un niño de 10 años. El juez consideró conducción imprudente y antirreglamentaria.





JUSTICIA

El conductor de un colectivo turístico con patente chilena fue condenado a 2 años y seis meses de prisión de ejecución condicional y a 5 años de inhabilitación para conducir por el homicidio culposo de un niño de 10 años que cruzaba la ruta 40 Sur a la altura de Villa Mascardi.

La condena fue dispuesta por el juez en lo Correccional Gregor Joos que consideró que el chofer René Rolando Barría Oyarzún, manejaba en forma imprudente y antirreglamentaria.

Según la descripción del hecho que ocurrió el 22 de enero de 2011 a las 18:30 a la altura del kilómetro 2.006,7 de la ruta 40 Sur en Villa Mascardi, el imputado conducía a una velocidad estimada en los 125 km/h y en zona urbana donde la máxima es de 60 km/h.

El chofer llevaba a 44 pasajeros y dos tripulantes en un colectivo de la empresa Turibus, sin las luces bajas encendidas. Esta situación motivó que atropellara al niño mientras cruzaba por el lugar permitido, próximo a una garita de colectivos ubicada frente al muelle de Villa Mascardi.

Consta en el expediente que ante la velocidad del colectivo, otros dos niños que cruzaban la ruta con la víctima retrocedieron pero el menor comenzó a agitar sus brazos para advertir de su presencia al conductor al mismo tiempo que intentaba volver a la banquina Oeste.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Condenan a conductor por homicidio culposo