Condenan a un hombre por abuso sexual a dos niñas que tenía en guarda

El tribunal de Bariloche lo declaró autor penalmente responsable. En los próximos días se dará a conocer el monto de la pena.

Un hombre fue declarado autor penalmente responsable por el abuso sexual reiterado hacia dos niñas de 11 y 14 años quienes se encontraban bajo su guarda.

Los jueces Bernardo Campana, Héctor Leguizamón Pondal y Marcelo Barrutia, declararon a J.C.M. autor penalmente responsable de abuso sexual reiterado, doblemente agravado por haber aprovechado la situación de convivencia con niñas, menores de edad y por estar encargado de su guarda.

“Luego de escuchar el relato de las niñas como así el resto de los testimonios producidos a instancia de la Fiscalía, se concluye con total certeza, que los hechos ocurrieron y que el acusado es su autor”, sentenciaron los jueces que en los próximos días deberán resolver el monto de la pena.

Los hechos imputados y sostenidos por el fiscal Martín Govetto ocurrieron entre junio y septiembre de 2016, en forma periódica, en el interior de una vivienda. Allí el hombre imputado, aprovechando la situación de convivencia preexistente, abusó sexualmente de dos niñas, de 11 y 14 años de edad, las que se encontraban bajo su guarda.

Los jueces valoraron como prueba el informe de las declaraciones en Cámara Gesell donde se consignó que “hay angustia, se trata de relatos espontáneos claros, coherentes, precisos, circunstanciados en espacios físicos y con descripción de la modalidad”. El psicólogo no advirtió contradicciones en los relatos de las niñas y otros dos profesionales que atendieron a las menores sostuvieron que no tienen duda de que los hechos pasaron.

El fiscal en su alegato señaló que el hombre “planificaba los ataques, existía una especie de metodología, cuando volvía de jugar al fútbol, cuando venía a tomar unas cervezas, a la mañana cuando tenían que ir a la escuela. Elegía los momentos en que perpetraba los ataques”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios