Condenaron a 10 años y 8 meses de prisión al femicida de Lorena Carrasco

Hernando Quintulfe reconoció ser el autor del hecho, que ocurrió en enero del año pasado en Cutral Co.

Hernando Quintulef cumplirá con 10 años y 8 meses de prisión por el femicidio de Lorena Carrasco ocurrido el 8 de enero de 2018 en una vivienda del barrio Progreso de Cutral Co.

Este mediodía, el tribunal integrado por los jueces Leandro Nieves, Laura Barbé y Liliana Deiub condenaron por unanimidad a Quintulef a la pena de 10 años y 8 meses de prisión efectiva, por lo que continuará detenido como hasta ahora.

Quintulef, al ser consultado si quería declarar algo en la última instancia antes de la resolución del tribunal, respondió que no.

De este modo, los jueces respondieron al pedido de la Fiscalía, a cargo en este caso de Gabriela Macaya, quien pidió ese monto de pena por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego contra Lorena Carrasco.

En cambio, desde la defensa oficial, Marisa Mauti había solicitado que sean 8 años de prisión efectiva.

Si bien en una audiencia anterior, se había arribado a un acuerdo de partes, donde Quintulef reconoció la autoría del hecho, hubo diferencias en la cantidad de años pedida por las partes.

El femicidio ocurrió en enero de 2018 en una vivienda de la calle Neuquén, en el barrio Progreso de Cutral Co. Lorena recibió un disparo de un arma calibre 45 que fue escondida en un árbol. El tiro le impactó a la altura de la cadera y, cuatro horas más tarde, falleció en el hospital local por un shock hipovolémico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios