Fiscalía impugnó la exclusión de pruebas en el femicidio de Delia Aguado

Cuestionaron al juez de garantías Diego Piedrabuena por elevar el caso a juicio por jurados sin incluir pruebas fundamentales. Acusaron que su resolución fue arbitraria.



Tolaba irá a juicio por jurados. (Foto: Florencia Salto.-)

Tolaba irá a juicio por jurados. (Foto: Florencia Salto.-)

La fiscal de homicidios de Neuquén, Eugenia Titanti, presentó el escrito para impugnar la decisión del juez de garantías Diego Piedrabuena quien dispuso la elevación a juicio por jurados contra Diego Tolaba (33) por el femicidio de Delia Aguado (32) excluyendo las cuatro pruebas fundamentales presentadas por la fiscalía.

La presentación se realizó ayer al cumplirse el plazo máximo para solicitar el recurso, de cinco días hábiles desde que finalizó la audiencia de control de acusación el miércoles 26 de junio. En el documento, el Ministerio Público Fiscal discutió punto por punto los argumentos del juez para apartar los ofrecimientos de pruebas de la fiscalía, por considerar que estaban mal recolectadas.

Criticaron que el magistrado actuó en forma arbitraria, “por apartarse inequívocamente de la normativa aplicable al caso, hacer alocuciones erróneas del derecho, omitir arbitrariamente los argumentos del Ministerio Público Fiscal y carecer totalmente su decisión de sentido común”.

Cabe recordar que el martes 25 de junio, cuando comenzó el control de acusación, los defensores públicos Fernando Diez y Eliana Lazzarini cuestionaron evidencias. A partir de estos planteos, Piedrabuena resolvió rechazar la segunda cámara Gesell que fue con la hija mayor de la víctima y el imputado, anuló el testimonio de la psicóloga que dio atención a la niña, también retiró de la prueba el secuestro del vehículo de Aguado, donde fue hallada sin vida y por último apartó el secuestro y la información obtenida del celular de Tolaba.

Cámara Gesell a la hija mayor del matrimonio

Testimonio de una psicóloga

Secuestro del celular del imputado

Secuestro del auto de la víctima


Comentarios


Fiscalía impugnó la exclusión de pruebas en el femicidio de Delia Aguado