Condicionan la ampliación del estacionamiento medido
NEUQUÉN (AN).- La propuesta del Ejecutivo municipal de ampliar el área de cobertura del estacionamiento medido y su precio, como parte del pliego de licitación del servicio, generó una amplia repercusión entre los concejales y desde varios bloques ya se condicionó su tratamiento a la erradicación de los lavacoches.
“Indudablemente si estamos hablando de ordenar el tránsito no podemos tratar por separado del estacionamiento el tema de los lavacoches porque sino sólo le estaríamos ampliando el área en la que lavan autos”, aseguró ayer el flamante presidente del bloque del MPN, Mario Pilatti. La postura del bloque mayoritario del Concejo concuerda con la de Recrear, desde donde los ediles plantearon que “primero hay que hacer cumplir la ordenanza que prohíbe el lavado de autos en la vía pública y después analizar si ampliamos o aumentamos el precio del estacionamiento”.
Las repercusiones por el proyecto del Ejecutivo también partieron desde el bloque de Une desde donde se indicó que insistirán con el proyecto de ordenanza que presentaron el año pasado tendiente a que sean lavacoches quienes realicen el cobro manual del estacionamiento.
Desde la oposición, Mercedes Lamarca (Libres del Sur), advirtió que para poder ampliar el área paga y subir su costos es necesario primero mejorar el transporte público de pasajeros.
“Hay que dar el debate sobre los lavacoches porque lo peor del caso es que hay una norma que prohibe su presencia y nadie ha hecho nada por cumplirla, bastardeando una ordenanza y complicando su cumplimiento a futuro”, aseguró Pilatti.
Sin embargo no todo fueron críticas al proyecto que remitirá en pocos días el municipio, dado que desde el MPN se destacó que “por primera vez están planteando hacer una licitación, y tomar al estacionamiento como un servicio público y no como hicieron tradicionalmente a través de una contratación directa en la que los concejales no podíamos ni siquiera opinar”.
NEUQUÉN (AN).- La propuesta del Ejecutivo municipal de ampliar el área de cobertura del estacionamiento medido y su precio, como parte del pliego de licitación del servicio, generó una amplia repercusión entre los concejales y desde varios bloques ya se condicionó su tratamiento a la erradicación de los lavacoches.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios