Conducir alcoholizado saldrá carísimo en Cipolletti

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el “recrudecimiento” de las multas para las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol. La sanción mínima será de 500 SAM (la unidad de medida equivale a un litro de nafta que actualmente ronda los 15 pesos) por lo que alcanzaría los 7.500 pesos. La mayor pena fue establecida, en estos casos, en los 2.500 SAM, o sea unos 37.500 pesos.

Negarse al test de alcoholemia también tendrá sanciones duras: oscilarán entre los 600 y los 5.000 SAM. En todos los casos se inhabilitará al conductor y se le retendrá el carnet .

Durante la sesión ordinaria que realizó el Concejo Deliberante el martes por la noche, justificaron que “en los últimos años se incrementó el consumo de alcohol entre los conductores, principalmente los fines de semana”. Agregaron que “los controles de alcoholemia fueron insuficientes para bajar la tasa de consumo”.

Los integrantes de la comisión de Desarrollo Humano y de Familia decidieron dar marcha atrás con el alcohol cero pero modificaron el código de Faltas para incrementar las multas. Sumaron la implementación de campañas de concientización y prevención.

Según la modificación, el conductor que registre una graduación alcohólica de 0,5 a 1 gramo por litro de alcohol en sangre será penado con 500 a 1.200 SAM, más inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo automotor de 20 a 30 días. En el caso de las motos la multa se impondrá si se detecta una graduación de entre 0,02 a 0,75.

Quienes conduzcan con más de 1,51 gramos tendrán la pena más grave ya que deberán pagar entre 700 a 2.500 SAM más inhabilitación para conducir entre 61 a 90 días.

El dato

Datos

5.000
SAM, unos 75.000 pesos, es la multa máxima por negarse al test de alcoholemia.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version